En punto de las 5:25 de la tarde de este domingo fueron puestos en libertad 7 internos del Centro de Reinserción de las Cruces, que son beneficiados a través del mecanismo que impulsa el gobierno de Guerrero y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como medida preventiva para disminuir riesgos de contagió de Covid-19 en la población carcelaria.
De acuerdo a la información que se logró recopilar con personal de la secretaría de acuerdos, el titular del Juzgado de Ejecución Penal del Estado de Guerrero con sede en Acapulco, Flaviano Alfaro Fierros, recibió en el transcurso de la mañana las notificaciones y resoluciones para darle ejecutoria.
Esto como parte del programa de preliberación que permitirá la liberación de 150 presos que enfrentan procesos penales en los distintos juzgados del estado, por delitos no graves y que tiene como propósito fundamental disminuir el riesgo de la propagación del Covid-19, entre los reos de la entidad.
Según las fuentes consultadas, son 19 en total los que serán puestos en libertad entre el domingo y lunes, pero el primer paquete y cuyas resoluciones se firmaron por la tarde son de 7, el resto saldrán en las primeras horas de este lunes.
Entres los beneficiaros están presos que están a pocos meses de cumplir sus sentencias, también adultos mayores y mujeres que vivan en los penales con sus hijos, cuyos delitos no sean considerados como graves.