El grupo de civiles armados que hace labores de Policía Comunitaria en la comunidad de Petaquillas, liberó este jueves a cuatro personas a las que había detenido el día anterior y a las que presumiblemente dispararon a su automóvil, sin que hubiera algún cargo en su contra, más que el hecho de que supuestamente no quisieron detenerse ante órdenes de los armados.
El miércoles en redes sociales se difundieron reportes de que se había registrado una balacera en las cercanías de Petaquillas y se acompañaron con imágenes lejanas en las que los comunitarios estarían sometiendo a civiles, que después fueron trasladados a las instalaciones de la comisaría municipal.
Ante los reportes, personal de la Policía Federal se acercó al retén de Petaquillas, pero para cuando llegaron todo había regresado a la normalidad, de tal forma que reportaron que no había ningún incidente.
Veinticuatro horas después, los civiles armados de Petaquillas pidieron la presencia de medios de comunicación para presentar a los cuatro civiles que habían sido detenidos, mismos que se entregarían a sus familiares tras el pago de una multa.