Tras pasar nueve días retenido por un grupo de hombres armados fue liberado el joven Alberto Toledo Denova quien el pasado 19 de noviembre fue plagiado por un grupo de civiles armados junto a su padre el periodista Marco Antonio Toledo que fue liberado hace un par de días en el municipio de Taxco.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el joven regreso a su casa pero señaló que emitirá un comunicado en las proximas horas.
Lea también: Ejército y Guardia Nacional se unen a la búsqueda de periodistas
El la zona Norte del estado personas armadas detuvieron a cinco personas entre estas en dos hechos, el primero se llevaron a al periodista Marco Antonio Toledo, su hijo Alberto y su esposa Guadalupe, en el segundo incidente fueron plagiados los propietarios de un portal de noticias, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez.
Tras un despliegue de fuerzas del orden de todos los niveles de gobierno y acciones mediáticas de periodistas de diversas partes del país, el pasado sábado fueron liberados cuatro de los plagiados y sólo quedaba retenido por el grupo delincuencial Alberto Toledo Denova, quien afortunadamente ya fue devuelto a su familia.
El secuestro de los comunicadores en la zona Norte de Guerrero se asocia al clima de inseguridad que se vive en todo el estado donde se cuantifican al menos 14 agresiones a periodistas en dos años del actual gobierno morenista.
La zona Norte de Guerrero se encuentra considerada como una zona de silencio por que las amenazas han logrado que la mayoría de medios de comunicación cierren sus puertas o dejen de cubrir información relacionada con la delincuencia.
En esta región de Guerrero se disputan el territorio células de la Familia Michoacana, la organización que se hace llamar Fuerza Guerrerense, además de otros grupos locales y con ello se mantiene azoradas las comunidades de municipios como Taxco, Pilcaya, Iguala entre otros.