Absuelto de todos los cargos que se le imputaron y después de cinco años de reclusión, este día obtuvo su libertad el fundador de la policía comunitaria de Tixtla Gonzalo Molina González, quien enfrentó acusaciones de terrorismo, robo y privación de la libertad personal.
El líder comunitario fue detenido en la ciudad de Tlxtla luego de que encabezó protestas en esa ciudad con las que se demandaba la libertad de la hoy senadora Nestora Salgado, en este tenor hicieron una toma del palacio municipal y se confrontaron con policías municipales a los que les arrebataron las armas que después usaron para las actividades de la policía comunitaria.
Gonzalo Molina fue acusado de Terrorismo, privación de la libertad personal, robo, ataques a las vías generales de comunicación, apología del delito, sedición, entre otras acusaciones que en los cinco años de proceso se fueron disuadiendo hasta este jueves en que se logró la libertad plena y libre de todo cargo.
Apenas salió de la cárcel, Gonzalo Molina se puso la playera de la policía comunitaria, se cargó un rifle que sus compañeros, los también ex presos políticos Arturo Campos y Samuel Ramírez le llevaron, luego anunció que no cesará en su lucha por la organización del pueblo para la autodefensa ante los grupos criminales que se han apoderado de todo el estado de Guerrero.
“Hemos demostrado ya con todo esto que ha pasado que la Crac es una institución legal, legítima que se ampara en la ley 701 y en el artículo 2 de la Constitución".
Cabe señalar que Gonzalo Molina rechazó ser parte del proyecto de amnistía que ha manejado el gobierno federal y la senadora Nestora Salgado, porque dijo que aceptarlo sería como reconocerse culpable y los presos políticos sólo son culpables de luchar para que el pueblo tenga mejores condiciones de bienestar.
Para recibir a Gonzalo, en la entrada del reclusorio se concentraron alumnos de la normal de Ayotzinapa, padres de los 43 desaparecidos de esa institución, ex presos políticos, habitantes de la comunidad indígena Cuauhtémoc, de la organización Frente de Defensa Popular, entre otros.