Autoridades del gobierno del estado dialogaron con habitantes del municipio de Atlixtac, se hicieron compromisos para impulsar la apertura del hospital de segundo nivel que se construyó en este lugar y con ello se logró retirar el bloqueo de la carretera Chilpancingo-Tlapa, también fueron liberados funcionarios que estuvieron dos días retenidos.
De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG) dio inicio a las gestiones ante el Congreso de la Unión y las instancias federales en materia de salud para dar solución a esta petición.
Lea también: Metlatónoc ya rehabilitó el 80 por ciento de sus carreteras
En Atlixtac se reclama poner en operación un hospital de segundo nivel que fue construido en el año 2021, fue equipado pero cuando se iba a poner en funcionamiento surgió un problema con unas personas que se dijeron dueñas del terreno en que se construyó el edificio.
Tras un litigio el pueblo ganó la posesión del terreno, pero ahora las autoridades se habían negado a volver a equipar el hospital y ponerlo en funcionamiento para beneficio de al menos cinco municipios cercanos que podrán acceder a servicios de especialidades.
Rodríguez Cisneros, señaló que gracias al diálogo establecido con los pobladores y la atención inmediata que se les brindó, se firmaron acuerdos que derivaron en la liberación del Director General de Gobernación, el Diputado Local, Pánfilo Sánchez Almazán, la Delegada Regional de Gobernación, el Alcalde y su cabildo, así como personal del IMSS Bienestar y de la SSG.
En un comunicado que emitió el gobierno estatal se agradeció al Presidente Municipal, Guillermo Matías Marrón, por su intervención en el diálogo para contribuir a la construcción de los acuerdos, además refrendó el compromiso del gobierno de Guerrero de atender todas las solicitudes de la población a través del diálogo y la no represión.