IGUALAPA, Gro.- Funcionarios municipales, junto con policías preventivos, quienes se encontraban retenidos en la localidad de El Capulín, de este municipio, fueron liberados tras acuerdos entre pobladores y autoridades estales y municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Edgardo Francisco Cristóbal; el oficial mayor Angel Hesiquio Gerónimo, cuatro policías preventivos y un comandante de la misma corporación policiaca, fueron liberados después de 25 horas de estar retenidos por pobladores de la localidad El Capulín, de este municipio.
La retención de los servidores públicos fue el pasado jueves alrededor de las 17:30 horas por pobladores la misma localidad, quienes los retuvieron en el Centro de Salud en exigencia de que el gobierno municipal de Igualapa, que preside Eloy Carrasco Hesiquio, les pavimentación de una calle.
Ante esta situación, el delegado de Gobernación de la región Costa Chica, Germán Herrera Clemente; el delegado de Gobierno, Oscar Velazco Ambrosio; la síndica procuradora, Carmela Melo Clara; el director de Obras Públicas, Nahive Morales; el comisario de El Capulín, Miguel Sandoval Vázquez, junto con una comisión de pobladores, se reunieron en privado en San Juan de los Llanos.
Por lo que al término de la reunión se logró el acuerdo que la administración municipal de Igualapa iniciara con la obra de 700 metros de pavimentación de la calle sin nombre y los funcionarios retenidos fueron liberados a las 15:30 horas del pasado día viernes.