Dos reporteros que fueron retenidos tras una riña entre policías municipales de Xalpatláhuac e integrantes de una guardia comunitaria fueron liberados y se encuentran en buenas condiciones de salud.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial quienes eran esos dos reporteros que, aparentemente, cubrían la asamblea.
Así lo informó el Gobierno del Estado anoche mediante un comunicado en el que asegura que “a través de la Secretaría General ha dado puntual seguimiento” al caso.
Ayer, se reportó que una asamblea entre autoridades de este municipio de la región Montaña y una policía comunitaria de la llamada Casa de Justicia de “Espino Blanco”, terminó a balazos.
Lee también: Tlayekanki de Xalpatláhuac tendrá a su cargo la coordinación de la Policía Comunitaria
Aunque trascendió que había dos personas lesionadas, el comunicado no confirma ni desmiente esta versión y sólo señala que se estableció comunicación con la presidenta municipal Selene Sotelo Maldonado y con presencia del personal de la Dirección General de Gobernación en la zona.
“En relación a la retención de dos periodistas, estos se encuentran liberados y en buenas condiciones de salud. El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostendrá una reunión con las partes en conflicto para establecer la armonía y la concordia”, señala el documento.