El periodista Jesús Pintor Alegre fue liberado durante la madrugada de este jueves, junto con Fernando Moreno, después de estar desaparecidos varios días en la Tierra Caliente de Guerrero.
En un video subido a Facebook por la página La Crítica de la Región Guerrero, se aprecia a Jesús Pintor y Fernando Moreno, mientras hablan sobre la privación de la libertad que sufrieron.
Pintor señala que fueron liberados cerca del punto conocido como el río Curio, en Coyuca de Catalán luego de enfrentar “una serie de acusaciones”.
El grupo criminal que los había mantenido cautivos los acusaba de ser administradores de la página Escenario Calentano, donde se subían denuncias contra presuntos delincuentes y sus vínculos con autoridades municipales.
El periodista con amplia trayectoria en la región, dijo que los captores se dieron cuenta que ellos nada tenían que ver con las publicaciones y el medio y los liberaron.
“Se les sensibilizó el corazón y nos dejaron libres”, mencionó Pintor Alegre.
Fernando Moreno, quien apareció en un video publicado hace tres días en Facebook en el que aparece encadenado de pies y manos junto con Alan García, y en el que ambos confiesan ser administradores de Escenario Calentano, mencionó que ellos no son periodistas y tienen otros oficios.
Moreno es químico biólogo parasitólogo y García es abogado.
En el caso de Fernando Moreno, este narró que fue privado de la libertad el 25 de diciembre, luego de que personas llegaran por atrás, le cubrieron los ojos y se lo llevaron.
En circunstancia poco claras, Moreno informó que Alán García si creó la página de Escenario Calentano, como lo dice en el video de la confesión, y él curiosamente no aparece en el video que se grabó esta madrugada para dar a conocer sobre la liberación, sólo se informó que también había sido liberado pero no se sabía de la ubicación.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que se continúa con la búsqueda de Alan García Aguilar, en tanto que Fernando y Jesús realizan su declaración ministerial. Ambos fueron encontrados en “buen estado de salud”.