El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, reportó que 56 internos de los Centros de Reinserción Social han sido anticipadamente liberados, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.
Durante su participación en la mesa de coordinación par la paz de Guerrero, el encargado de seguridad pública en la entidad, dijo que esta acción se realizó respetando las garantías de las víctimas, y previa resolución de los jueces del Tribunal Superior de Justicia.
Por otro lado, destacó que Acapulco ha registrado disminuciones del 40 por ciento, en el número de homicidios dolosos, mientras que Zihuatanejo, Chilapa, Taxco y Chilpancingo con reducciones del 25, 20.6, 17.3 y 2.7 por ciento, respectivamente.
También informó que este se realizaron vuelos de reconocimiento con un helicóptero en el área de El Naranjo, en la sierra de Leonardo Bravo, para proteger a la población y disuadir incidentes de violencia y únicamente se visualizaron dos vehículos en aparente abandono.
En la sesión se revisaron los esquemas de seguridad que implementan las instituciones federales y estatales de seguridad en la entidad.