Quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las cero horas con un minuto hasta las 22 horas el próximo 10 de abril por motivo de la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.
De acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Guerrero los establecimientos deben suspender la venta, circulación y distribución de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad, para garantizar que el ejercicio democrático se desarrolle en un ambiente de paz.
Lee también: Pide Canirac no aplicar Ley Seca en Acapulco
Se informó que la prohibición se fundamenta en los artículos 51 y 53 fracción 1, del Reglamento de Licencias de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles para el Municipio de Acapulco de Juárez, en donde señala el artículo 30 del Reglamento de Centros Nocturnos, Cabarets, Bares, Restaurante-Bar, Espectáculos Públicos, concursos de cualquier tipo y eventos especiales en el municipio. Así también por el oficio INE/CL/GRO/10/2022 emitido por el Instituto Nacional Electoral.
Se recomendó a los establecimientos en general, respetar las indicaciones establecidas por las autoridades, de lo contrario podrían ser acreedores a multas y sanciones.