Pese al compromiso que hiciera el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, de cubrir los pagos que les corresponden por ley, advierten trabajadores de los 17 Organismos Públicos Descentralizados (OPD's), que seguirán en paro hasta que no caiga el recurso prometido.
Los pagos corresponden al bono de antigüedad, aportación del Fondo de Ahorro Sefina, pago del bono sexenal, pago de las obligaciones patronales de los meses de agosto y septiembre, validación y el pago del incremento salarial y retroactivo correspondientes a los meses de mayo a septiembre del presente año.
Lee también: Anuncia Astudillo dispersión de pagos a trabajadores estatales
Noemí Valencia Álvarez, secretaria general de la sección LVII señaló que ya hay un acuerdo por parte del gobierno para liberar los adeudos con los OPD’s sin embargo, será hasta los días miércoles 13 y jueves 14 de octubre cuando el gobierno federal entregué el recurso al gobierno del estado.
Será hasta entonces que los 17 Organismos continuaran con su paro de labores, en algunos casos atendiendo sólo urgencias de salud, “esperaremos a que realmente los depósitos se realicen, en tanto nuestra lucha seguirá”, informó Valencia Álvarez.
Los afectados mantienen tomadas las oficinas cómo las secretarías de Salud, Educación; el Instituto Estatal de Oftalmología, la Universidad Tecnológica de Acapulco, Radio y Televisión de Guerrero (RTG); burocracia y autónomos; Hospital de la Madre y Niño Guerrerense, Hospital de la Madre y Niño Indígena, Cecyteg, Bachilleres, Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Instituto Tecnológico de la Montaña, Universidad Intercultural, CAPASEG, INVISUR, FIDACA y Derechos Humanos.