Tras casi un mes de haberse impuesto un toque de queda en el municipio de San Miguel Totolapan de la región Tierra Caliente de Guerrero, debido al repunto de casos de coronavirus, autoridades locales determinaron terminar las restricciones que se impusieron a los ciudadanos ante la disminución de contagios.
En una publicación en la misma red social Facebook, donde el pasado 20 de enero se dio a conocer esta medida, el alcalde Juan Mendoza Acosta, difundió que daba por terminado el toque de queda y se reanuda el comercio normal.
“Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobierno estatal, a partir de mañana se reanuda el comercio normal en referencia a nuestra plaza de los sábados, invitando a los comerciantes foráneos y locales a que se establezcan nuevamente en sus lugares, además se les pide que cumplan con las medidas de distancia, sanitización y protección para evitar más contagios, advirtiendo que puesto que no cumpla con estas medidas será suspendido”, se lee.
En la publicación de cuatro renglones, el alcalde de San Miguel Totolapan, indica que también “se aperturan los espacios deportivos, de igual forma cuidando las medidas sanitarias y evitando la aglomeración”.
“Se quita el toque de queda, quedando establecido que no habrá aglomeraciones en tiendas o vía pública para ingerir bebidas embriagantes, quedando establecidos obligatoriamente el uso de cubrebocas, todas las medidas de prevención por parte de los pobladores y quedando estás medidas hasta que mejore nuestra situación”, expresa en la página oficial de Facebook.
Mendoza Acosta, refiere que la medida se realizó con la “intención de no afectar en lo menos posible a todos los sectores sociales y económicos de nuestro municipio, espero tener la comprensión y paciencia de todos y con la idea clara que es por nuestro bien”.
La publicación se difundió el pasado 19 de febrero, por lo que a partir del 20 del mismo mes, daban por reanudadas las actividades que se limitaron en comercios, tiendas de autoservicio, plazas entre otros puntos de la ciudad calentana.