CHILPANCINGO, Gro. - Luego de qué cientos de Antorchistas de la capital se instalaran por más de 10 horas frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, las autoridades correspondientes del gobierno local y estatal, junto con un comité del Movimiento Antorchista de la capital, llegaron a acuerdos para levantar y resolver lo antes posible las demandas de los Antorchistas.
El líder de la capital, Conrado Hernández Domínguez, expresó “se resolvió el primer pago a la empresa con un millón de pesos para que continúe con la construcción del albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas”.
También dijo que acordaron que el próximo lunes 14 de mayo darán solución definitiva al problema de la Candelaria, con la entrega de las escrituras y ese mismo día iniciarán tres electrificaciones en la Mártires Antorchistas, Nueva Revolución y Julián Blanco.
Agregó que se programó, para el próximo 21 de mayo, la electrificación en la colonia Aquiles Córdova Morán y Los Tanques, y otras dos pavimentaciones para el 4 de junio, por lo que dijo quedar momentáneamente satisfecho, aunque advirtió que cuidará que estas fechas se respeten.
“Levantamos el plantón porque se pagó a la empresa que continuará trabajando para el albergue cultural y están pendientes el asunto de la Candelaria, que optamos ceder para que el lunes se resuelva como fue compromiso del municipio", dijo.
Pero aclaró "el comité que representa a los miles de Antorchistas en la capital, y se volverá a valorar su cumplimiento el próximo lunes y de no ver resultados la próxima semana se instalará nuevamente el plantón”.
El líder social reconoció el esfuerzo que realizó cada uno de las personas que estuvieron por más de 10 horas frente el Ayuntamiento y les dijo “no es posible que las autoridades resuelvan cuando los ciudadanos hacen protestas, pero que los resultados son una muestra de que, si el pueblo se organiza, puede solucionar sus necesidades más básicas para tener una vida más digna”.