TECPAN, Gro.- El director de Protección Civil municipal, Francisco Lira Soto informó que debido a la considerable disminución del oleaje por el fenómeno de mar de fondo se levantó la alerta y se retiró la bandera roja de las playas, sin embargo, sigue la recomendación a los prestadores de servicios turísticos de estar atentos con los bañistas.
El retiro de la alerta permite también a los pescadores salir a realizar su trabajo para capturar especies que son muy demandadas en los restaurantes locales y también para aquellos que rentan sus embarcaciones para pesca deportiva.
Lira Soto señaló que en el recuento luego del paso de este fenómeno de mar de fondo, no se reportaron daños en los negocios de las playas, sin embargo, sí afectó la actividad pesquera porque la producción bajó considerablemente.
El funcionario local precisó que están en constante comunicación con las autoridades estatales de Protección Civil, en el sentido de intercambiar información de los fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse y que tengan impacto también en la parte media y alta de la Sierra.