Dos lesionados por bando, y al menos 4 vehículos vandalizados, uno de ellos incendiado, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre estudiantes de la normal de Ayotzinapa y policías del estado que se encontraban de vigilancia en el libramiento a Tixtla, la noche de este lunes.
De acuerdo con la vocería de la Normal de Ayotzinapa, los policías dispararon contra el autobús en que viajaban los normalistas y los disparos impactaron en dos de los jóvenes, otros dos se encuentran desaparecidos, mientras que en la Policía Estatal se informó que el autobús de los normalistas impactó de frente y costado a dos patrullas, lesionando a los uniformados.
En el lugar de los hechos pudimos entrevistar al policía que conducía una de las patrullas que fueron impactadas, relató que los normalistas viajaban de la ciudad de Tixtla con dirección a Chilpancingo, lo que hace presumir que después de las actividades que realizaron en la capital llegaron a Tixtla y después regresaron con la intención de confrontar directamente a los uniformados.
Lee también: Condena partido del sol azteca destrozo de normalistas
El policía indicó que ellos estaban estacionados a un costado de la carretera y los embistió directamente una camioneta y el autobús de los normalistas, lo que los hizo girar en la carretera y sus compañeros que estaban en la parte trasera de la camioneta salieron disparados hacia la zona boscosa luego corrieron al campo para ocultarse.
Después reportaron a sus compañeros y fue cuando llegaron a apoyarlos los estudiantes atravesaron un tráiler en la carretera, le prendieron fuego a una de las camionetas que traían, les lanzaron piedras, artefactos explosivos y otras cosas.
La versión de los policías es que cuando se encontraban en medio de la vegetación, hicieron disparos al aire para que sus compañeros los ubicaran pues se encontraban lesionados y fueron bajados hasta que sus compañeros llegaron.
La versión de los normalistas es que los policías los agredieron a balazos y por eso un autobús impactó a la patrulla, en los hechos aseguran que se lesionó a dos jóvenes con impactos de bala y dos más no se pudieron localizar, por lo que se presume que los policías los habrían detenido.
El boletín de la Secretaría de Seguridad Pública informó que se tenía un policía lesionados, sin embargo cuando ya se encontraban realizando levantamientos periciales, dos más fueron localizados en medio de la vegetación, de tal forma que podrían ser tres los lesionados, todos con golpes contusos.