Las autoridades de las Tunas, municipio de San Jerónimo de Juárez, confirmaron que en este mes de enero se reanudan los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, después de dos años que se tuvieron que suspender por la pandemia del Covid-19.
La Feria 2023, se tiene programada para el próximo 29 de enero al 2 de febrero, informó en entrevista la comisaria municipal, Isabel Castro Mejía, quien convocó a todos los fieles a participar en este festejo único que se realiza anualmente.
Los habitantes de este poblado perteneciente al municipio de Benito Juárez, están participando en los preparativos y en arreglar las fachadas de sus viviendas, para dar la bienvenida a los invitados a está celebración.
Lee también: Tradición de 32 años velando a la Virgen de Guadalupe
Como parte de los atractivos que se ofrecerán en esta festividad, en su cartelera tienen confirmada la participación de grupos musicales, entre estos: Los Del Sabor, La Súper Máquina Musical y Legal Norteño, entre otros, así como la presentación del artista cómico Tico Mendoza durante el cierre de nuestra feria.
La comisaría municipal, Castro Mejía, recordó que la situación difícil por lo de la pandemia del coronavirus, que tanto dolor causó por la pérdida de vidas humanas, los obligó a suspender los festejos, pero ahora que ya hay condiciones, se reanudan.
Se destacó que ha sido fundamental la buena relación y estrecha coordinación con las autoridades del gobierno municipal, que apoyarán con toda la logística para dar todas las medidas y garantías de seguridad a quienes visiten Las Tunas, "porque la fiesta es de todos, tenemos que cuidar bien a quienes nos hagan el favor de acompañarnos en nuestra celebración a la virgen de la Candelaria", puntualizó.