El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que todas las playas de la entidad están listas y en buenas condiciones para recibir a los más de un millón 200 mil paseantes que visitarán los destinos turísticos de la entidad en esta Semana Santa.
El funcionario estatal, dijo que no existe contaminación en las playas, toda vez que las pruebas de laboratorio que hicieron previo a la temporada vacacional indican que el número de enterococos en el agua están dentro de los parámetros permitidos por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quienes determinaron que no existe ningún problema.
"Las playas están listas en todo Guerrero, ya hicimos los muestreos correspondientes y todo está bien, no hay contaminación, los turistas pueden bañarse sin ningún problema", expresó.
Asimismo, De la Peña Pintos, recomendó a los bañistas no introducirse al mar terminando de comer o si se encuentran bajo el influjo del alcohol o drogas, toda vez que esto los hace propensos a sufrir algún accidente y hasta perder la vida por sumersión.
También les pidió protegerse de los rayos solares con bloqueadores de alto nivel para evitar quemaduras en la piel, al tiempo que exhortó a los padres de familia poner principal atención a los niños para evitar que se pierdan en la franja de arena o se metan al mar solos.