Las mujeres de la 4T pueden gobernar Guerrero, asegura Beatriz Mojica

La ahora aspirante a la gubernatura por el partido Morena, aseguró ser un factor de unidad en Guerrero y comentó que toda la vida ha sido una mujer de izquierda

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Captura de pantalla | Twitter @Beatriz_Mojica

La ex perredista y la ahora aspirante a la gubernatura por el partido Morena, Beatriz Mojica aseguró que en la 4 Transformación hay mujeres capaces para gobernar Guerrero puede llegar una.

En un breve mensaje que envió a través de redes sociales, dijo que el estado ha entrado en una situación de incertidumbre política y que tiene que resolverse pronto para no afectar la tan necesaria llegada de la Cuarta Transformación en Guerrero.

Recordó que hace unos meses se comprometió a respetar el resultado de la encuesta y cumplió al apoyar al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Pero ahora que el partido Morena tomó la decisión de reponer el proceso de selección del candidato o la candidata a la gubernatura, decidió nuevamente en participar en la encuesta.

“Podemos estar de acuerdo o no, pero esta es la nueva realidad...Y ante esta nueva realidad es necesario que las mujeres levantemos la mano y participemos, es nuestra responsabilidad moral”, precisó.

Beatriz Mojica, aseguró ser un factor de unidad en Guerrero y comentó que toda la vida ha sido una mujer de izquierda.

“He acompañado las luchas sociales, de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores, de los maestros democráticos, de las niñas, de los niños, de los campesinos y de todas aquellas causas justas de nuestro pueblo”, señaló.

Dijo que se ha preparado toda la vida para servirle a Guerrero y este es el momento histórico en el que las mujeres deben de alzar la mano y decirle al país que, “sí hay mujeres capaces de gobernar este estado, y que la cuarta transformación puede llegar a Guerrero encabezada por una mujer”.

Comentó que enfrente se están frotando las manos porque piensan que en el partido no se pone de acuerdo.