El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, las medidas económicas que presentará el próximo lunes por la crisis del Coronavirus irán alineadas con el gobierno federal, porque en la entidad no se cuentan con los recursos suficientes para dar apoyos todos los sectores afectados.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal expresó que, aún siguen construyendo las acciones para los sectores que se han visto afectados por el cierre de negocios y con el objetivo de cuidar los empleos, para que no haya despidos durante las semanas que no habrá actividades productivas.
“Estamos preparando las medidas económicas, estamos pendientes con la federación para coordinarnos, seguramente el lunes las presentamos lo que nos corresponde, muy alineados con lo federal, no tenemos un gran recurso económico, si lo vamos a hacer pero alineado a lo federal”, explicó.
Astudillo Flores, pidió también a los alcaldes no tomar esta pandemia como un chiste o un juego, porque se trata de un problema de salud pública a nivel mundial que está costando vidas y por ello la importancia de aplicar todas las medidas preventivas para evitar contagios mayores.
Pidió a los turistas y locales no acudir a las playas y aplicar la sana distancia, porque de lo contrario los contagios avanzarán y habrá más enfermos por este mal respiratorio.
Señaló que, continuará con amplia comunicación con los alcaldes de los 81 municipios, para dar seguimiento a la contingencia y hacer llegar los insumos como tapa bocas y gel antibacterial a los hospitales del estado.