La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda anunció qué las 8 regiones del estado será “Territorio Violeta, Tu Espacio Seguro” y se incluirán las colonias prioritarias de los municipios considerados con alta incidencia delictiva.
El programa “Territorio Violeta” llegó a la colonia Emiliano Zapata, identificada como zona de “foco rojo” por los altos índices de violencia y donde se invirtió un millón 700 mil pesos para rehabilitar banquetas, postes de luz, colocar postes de seguridad que incluyen botón de emergencia conectados al C5 para una respuesta inmediata.
La gobernadora del estado dio el banderazo de salida a 70 taxis de color violeta que será exclusivo para mujeres de la colonia Emiliano y posteriormente el programa Territorio Violenta se extenderá en la colonia Emiliano Zapata y Progreso.
Lee también: Aportará Ayuntamiento de Acapulco 50 mdp al programa Territorio Violeta
Explicó que los 70 taxis violetas estarán en colonias de la zona conurbada atendiendo a las mujeres y que se sientan las niñas y las mujeres seguras al utilizar estas unidades que serán manejadas por choferes que han sido capacitados.
Los taxis traen cámaras conectadas al C5 y traen un micrófono para comunicarse a este mismo centro de seguridad así como y geolocalización para saber donde está la unidad.
“Ya tenemos la lista en donde vamos a tener intervención y se van a colocar más postes con ese botón de emergencia y sobre todo el alumbrado que ayuda muchísimo y se ha comprobado que reduce la incidencia delictiva, se sienten seguros y seguras sobre todo donde hay escuela y a la salida de las escuelas es donde vamos a poner este botón de pánico”, precisó.
Dijo que se estará interviniendo en calles, senderos, parques y espacios públicos en colonias de municipios estratégicos de las 8 regiones.
“En las ocho regiones vamos a llevar el territorio violeta para generar polígonos de confianza y de seguridad para todas las mujeres de Guerrero”.
Añadió que el convertir las colonias de alta incidencia delictiva en territorio violeta se fortalece la politica de “cero tolerancia hacía la violencia contra las mujeres” y además convertir a Guerrero en un santuario para todas las mujeres y niñas.