El delegado del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que, pusieron en marcha la línea del Bienestar para aclarar dudas respecto al pago de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.
El funcionario federal, explicó que, el número al que deben marcar es el 800 63 94 264, donde personas expertas los atenderán y resolverán sus dudas sobre el pago de estos beneficios.
"Los ciudadanos podrán de manera sencilla conocer los requisitos, aclarar dudas y demás cuestiones vinculadas a la operatividad de los programas, sobre todo ahora que es importante quedarse en casa para evitar contagios por Covid-19”, abundó.
Amílcar Sandoval, aseguró que, la línea del Bienestar opera los 365 días del año de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas; y al marcar es importante tener a la mano la Credencial de Elector y la CURP, para que la atención sea más rápida, segura y confiable.
Explicó que a las personas que recién cumplen 68 años, o 65 años en el caso de las comunidades indígenas, la Línea del Bienestar les dará orientación y acompañamiento en el trámite de su pensión, para garantizar el cumplimiento de este derecho social.
Finalmente, dijo que, para los que ya son beneficiarios de algún programa prioritario, este centro de llamadas es una herramienta indispensable para que estén al tanto del pago de pensiones, la operación de la Tarjeta para el Bienestar, entre otros temas vinculados a los apoyos sociales.