La delegación en Guerrero de programas para el Bienestar lanzó la convocatoria para aplicar la primera dosis Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años y también a jóvenes con una comorbilidad en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y zona Norte contra el Covid-19.
El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Ivan Hernández Díaz, informó que los días 2 y 3 de Diciembre la vacuna se aplicará a jóvenes de 15 a 17 años en el auditorio a Ethel Diego Guzmán en Coyuca de Benítez.
En Atoyac de Álvarez se vacunará en el hospital general en ese municipio a los adolescentes de 15 a 17 años a partir del 1 al 3 de diciembre con un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Lee también: Sólo vacunados en la final de Señorita Flor de Nochebuena
En la zona Norte se vacunará en los municipios de Huitzuco y ahí se convoca a las personas de Copalillo, Atenango del Río y el punto de Vacunación será la escuela secundaria Manuel Saenz.
Podrán acudir los adolescentes de 15 a 17 años con apellido que inicie con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L desde las 9:00 am hasta las 4:00 de la tarde.
En la misma región pero en el municipio de Teloloapan se vacunará en la Preparatoria 03 a quienes su apellido inicie con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L con un horario de 12:00 a 4:00 pm, y se atienden a los municipios de Canuto Neri, Apaxtla, Ixcateopan y Pedro Ascencio Alquisira.
En Tierra Caliente, a partir del 1 al 3 de Diciembre se vacunará en el municipio de Coyuca de Catalán y se aplicará la primera dosis en la cancha municipal de 12:30 pm a 4:00 de la tarde.
El delegado federal de programas sociales en Guerrero pidió a los padres de familia acompañar a sus hijos para aplicar la primera dosis contra el Covid-19.
Informó que los requisitos será el expediente de vacunación generado en mi vacuna.salud.gob.mx y deberán presentar un comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP.
Aclaró que en esas regiones se van a vacunar solamente a los adolescentes de 15 a 17 años y también a niños y jóvenes con una comorbilidad.
Dijo que se seguirá vacunando a jóvenes de 18 años y también a personas rezagadas en diferentes regiones del estado.