La alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Diana Costilla Villanueva, lanzó un llamado a los gobiernos federal y estatal para ayudar en los temas de seguridad en el municipio.
En entrevista, señaló que al inicio de su administración planteó la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio para garantizar la seguridad.
Lee también: Aplican "estado de sitio" en Tierra Colorada
Desde hace casi una década, se han conformado grupos de civiles armados para autodefensa que han protagonizado enfrentamientos con cuerpos policiacos, grupos delincuenciales y hasta entre ellos mismos.
Reconoció que en las últimas semanas los hechos delictivos que se han presentado, entre ellos el asesinato de un profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y un adolescente integrante de uno de estos grupos, han tensado la situación en el municipio.
La alcaldesa priísta recordó que el 10 de diciembre, un día después del doble crimen, solicitó una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para coordinar una estrategia de seguridad y confío en que este encuentro se pueda dar a la brevedad.