Lamentan feministas que continúen asesinatos de mujeres

*Llaman a la FGE a hacer énfasis en la problemática que ha dejado 230 mujeres muertas en este año, aseguran

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · lunes 17 de febrero de 2020

Imagen ilustrativa.

Activistas por la defensa de los derechos de las mujeres en Guerrero, lamentaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno no logren concretar políticas públicas para la protección de mujeres, ya que en lo que va del 2020 se tiene un registro de más de 200 muertes de integrantes de este sector que no son investigadas con perspectiva de género.

La feminista y presidenta del colegio de abogados Ignacio Manuel Altamirano, Rosa Mirtha Hernández Nava, informó que las cifras extraoficiales con las que cuentan indican que de enero a la fecha han sido asesinadas un total 230 mujeres en situaciones distintas, pero con la característica que en la mayoría de los casos los cuerpos han sido expuestos, los cuales, no han sido investigados como feminicidios.

Destacó que la situación preocupa al sector femenino, ya que a pesar de la activación de la Alerta por Violencia de Género que tiene Guerrero, no se han visto acciones contundentes para reducir el mencionado delito.

“hacemos un llamado a que ponga énfasis en esta problemática que son los feminicidios, que nos están matando a las mujeres y no se está haciendo absolutamente nada, tenemos nosotros el protocolo, pero no lo están realizando, simplemente se queda en stanby y nadie lo mueve”, dijo.

Por su parte, el presidente de la asociación Hombres Solidarios por la Igualdad, Enrique Solano López, aseguró que es motivo de tristeza que la información sobre el tema sea ocultada y a nivel nacional el Fiscal General de la República haya hecho pública su intensión por reclasificar el feminicidio, lo cual sería un retroceso para la justicia hacia las mujeres.

Cabe mencionar que una mujer fue hallada sin vida este lunes en el fraccionamiento Costa Azul, supuestamente perdió la vida por asfixia y su cuerpo fue expuesto en la vía pública tendido boca arriba, mismo que se suma a cifra de mujeres asesinadas en la entidad.