Lamentan empresarios seguimiento de semáforo rojo

El cierre de negocios en este mes de semáforo rojo rebasara las cinco mil 300 en la entidad, asegura la Fecanaco

  · sábado 21 de agosto de 2021

Las medidas sanitarias siguen aplicándose en los restaurantes. /Foto: Cortesía Cuartoscuro | El Sol de Acapulco.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, aseguró que la permanencia del semáforo epidemiológico color rojo por quince días más, será el tiro de gracia para el sector empresarial de la entidad.

En entrevista, el dirigente empresarial dijo que l os empresarios no aguantaran más la mala situación económica que están sufriendo desde hace más de un año cuando inicio la pandemia del Coronavirus.

Manifestó que estos nuevos quince días de semáforo rojo, provocará que en Guerrero cierren más negocios de los cinco mil 300 que bajaron sus cortinas en los primeros 15 días de la tercera ola de la pandemia.

Aseguró que desde hace un año, y de acuerdo a la estadística que se tiene, en Guerrero han cerrado un total de 18 mil empresas , las cuales no volverán a funcionar por el quebranto financiero en el que de encontrar los propietarios.

"El número de negocios en este nuevo periodo de semáforo rojo que se anunció por el gobierno federal la noche de este viernes, aumentará, así como de cierre de fuentes de empleo, los cuales no se han podido recuperar por la falta de ingresos económicos que hay en los negocios como consecuencia de la pandemia ", precisó.

Martínez Sidney dijo que en fuentes de empleo se han perdido en Guerrero poco más de 30 mil , de los cuales 18 mil 973 han sido en el puerto de Acapulco, donde existe también el mayor número de empresas cerradas.

Recalcó que estas dos nuevas semanas en color rojo, será el final para más negocios que estaban funcionando con muy poco ingreso económico, por las restricciones que las autoridades de gobierno, han implementado para contener los contagios del Covid-19.

Dijo esperar que luego el gobierno no pretenda iniciar una persecución contra los empresarios para obligarlos a pagar los impuestos anuales, los cuales no se podrán cubrir por falta de ingresos económicos en los negocios.

TEMAS