Al coincidir que fue lamentable que el gobernador Héctor Astudillo Flores, no haya podido acudir al Congreso de Guerrero para dar su mensaje con motivo de su sexto informe de gobierno, diputados del PRD y Morena, señalaron que ahora se prepararán para la glosa y comparecencia de los secretarios de despacho.
Entrevistados por separado, los legisladores del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Teofilina Platero Avilés y Marco Antonio Cabada Arias, así como el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, expresaron su incomodidad porque no se pudo cumplir con lo que marca la ley, de que el titular del Ejecutivo del estado, asistiera al recinto legislativo por el conflicto administrativo.
La diputada Platero Avilés, lamentó que el gobernador Astudillo Flores, no haya podido acudir ante el pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura para dar su mensaje con motivo de su sexto informe de gobierno, para poder analizarlo y fijar cada fracción su postura.
Sin embargo, dijo, que ahora deberán de esperar que se resuelva el problema administrativo que dio origen a la toma del Congreso, por parte de los trabajadores y fijar el calendario para la glosa de los secretarios de despacho.
Por su parte, el legislador morenista, Cabada Arias, criticó que los trabajadores del Congreso, a pesar de que se ha cumplido con sus demandas salariales hayan tomado de pretexto este tema e impedir que el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, asistiera a dar su mensaje de su sexto informe de gobierno ante los diputados.
Consideró que, se perdió la oportunidad de que cada representante de las fracciones parlamentarias, no hayan podido dar respuesta al trabajo del último año de gobierno del titular del Ejecutivo del estado.
Mientras que, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Alberto Catalán Bastida, dijo que desgraciadamente no hubo las condiciones para que el gobernador asistiera a dar su mensaje al recinto legislativo e incomoda a todos los diputados que nada tienen que ver con el tema administrativo, que fue el origen de la protesta de los trabajadores.
Pero al margen de lo anterior, reconoció la vocación democrática y de apertura del mandatario estatal, para escuchar a cada una de las fuerzas que integran el Congreso del estado, desgraciadamente no se pudo, pero hizo un reconocimiento a los avances de éxito que ha tenido su gobierno.
Admitió que también hubo pendientes, porque recordó que un estado como el nuestro, es de grandes contrastes, requiere de gobernantes de tiempo completo, capaces, de experiencia, pero sobre todo, comprometidos para poder resolverse los problemas de origen y, en este sentido, el gobernador Astudillo, cumplió.