Integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Guerrero rechazaron la violencia y condenaron el vandalismo que sufrió el recinto legislativo por parte de normalistas de Ayotzinapa, a días de que se cumplan seis años de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala.
A través de un comunicado, los diputados de las distintas fracciones parlamentarias lamentaron las acciones de violentas que se suscitaron en la sede del Congreso local. La violencia no tiene ningún tipo de justificación venga de donde venga.
Precisan que la presente legislatura ha atendido las demandas de los familiares de los estudiantes desaparecidos, por ello, por acuerdo del pleno se creó una comisión especial para dar seguimiento al tema dentro de los parámetros que establece la ley.
Se precisa que el año pasado se autorizó el uso de la tribuna a padres de los normalistas desaparecidos. La herida que tiene Guerrero y México por los trágicos hechos ocurridos en Iguala hace casi seis años sigue abierta.
Del mismo modo, continúa vigente la demanda de justicia para las víctimas y castigo para los responsables. Sin embargo, por la vía del diálogo todo, con violencia, nada.
En el comunicado se precisa que, se entienda que la solución de los problemas no se logra con más violencia. “Somos solidarios con las familias de los normalistas desaparecidos y de quienes perdieron la vida la vida esa noche trágica”.
Pero no se puede permitir que a una causa justa se denigre y se utilice como pretexto para causar destrozos a un inmueble público y un atetado a uno de los poderes del estado.
Conoce el impacto de la minería en Guerrero. Escucha nuestro podcast ⬇️