Representantes de la Fecanaco y Canacintra en el estado, lamentaron la actitud tomada por un grupo de simpatizantes del partido Morena durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Guerrero, en donde despotricaron en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Consultado vía telefónica, el representante de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, consideró que los actores y militancia del partido fundado por el mandatario federal, deben hacer caso al llamado que hizo el propio López Obrador, quien pidió dejar atrás la campaña electoral.
“Los tiempos electorales, los debates políticos quedaron atrás y más cuando un gobernador, como el licenciado Héctor Astudillo, ha sido un gobernador que no estuvo haciendo proselitismo o apoyando algún candidato y me consta como dirigente empresarial que es respetuoso de la democracia”, señaló.
Agregó que, las inconformidades o señalamientos que puedan existir en contra de cualquier funcionario público, deben ser presentadas ante las instancias fiscalizadoras correspondientes, con la finalidad de que deslinden responsabilidades, más no buscar la denostación para llamar la atención en público.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Pascual Romero García, consideró que los seguidores de Morena deberán unir esfuerzos sin distingos de partidos, con la finalidad que desde la sociedad se den los cambios que el país necesita y no sólo se les deje la responsabilidad a los gobernantes en turno.