El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó que, en este inicio de semana continúen activos varios incendios forestales en la entidad, mismos que han arrasado con hectáreas de bosques y pastizales y que más del 90 por ciento han sido ocasionados por la mano del hombre.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus desde Chilpancingo, el mandatario estatal, explicó que, aún se mantienen incendios en la zona de Mochitlán y parte de la sierra, donde ciudadanos y personal de Protección Civil en varias brigadas siguen apagándolos.
“Los cerros se ven diferentes ya no hay tanto humo como hace unos días, nos ha costado mucho trabajo, gracias a muchos ciudadanos de los pueblos y Protección Civil se han apagado, pero aún tenemos varios incendios en Guerrero, se están atendiendo y todos debemos de poner de nuestra parte para que no haya más”, expresó.
Asimismo, Astudillo Flores, recordó que, este miércoles inicia la vacunación en diez municipios más e Guerrero como lo son; Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Zitlala, Acatepec y José Joaquín de Herrera.
Insistió que, el Plan Nacional de Vacunación continuará aplicándose en Guerrero con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dado su respaldo a los ciudadanos, por ello seguirá avanzando en los municipios más pobres para que los adultos mayores estén protegidos.
Finalmente, Héctor Astudillo hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para que no se confíen y a pesar que tengan la primera o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus se sigan protegiendo con el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y con el lavado constante de manos o utilización del gel antibacterial.