Tras lamentar los hechos de violencia que ha dejado una estela de muertes y miedo, el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Elias Catalan Ávila, exigió a la presidencia municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, nombre al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y si no puede que el gobierno federal tome el mando de esta dependencia.
En conferencia de prensa, responsabilizó de toda la anarquía generada por la violencia en la ciudad, que ha dejado desde homicidios dolosos, balaceras y quema de vehículos, a la alcalde Román Ocampo, por su ineptitud para hacer más eficiente la prevención del delito.
Por eso, dijo que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es la opción para gobernar y exhortó a la ciudadanía para que aplique el voto de castigo, para que no se repita el error de volver a sumergir a la ciudad nuevamente en la anarquía y la violencia.
El dirigente del blanquiazul, Catalán Ávila, aseguró que ni la candidata a la gubernatura de Morena, Evelyn Salgado Pineda ni la aspirante a la alcaldía, Abelina López Rodríguez, son garantía para que Guerrero y Acapulco, transiten por el desarrollo y el progreso.
Dijo que en Acción Nacional tienen a dos candidatas competitivas, en la gubernatura con Irma Lilia Garzón Bernal y en Acapulco con Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, quienes son garantes de progreso y bienestar por los guerrerenses.
Por eso, insistió en no confiarse este 6 de junio y no votar por el retroceso que representa Morena, sino apostarle a las ideas frescas y a una nueva forma de dar resultados en la atención de los problemas del estado y del municipio más importante de Guerrero, que es Acapulco.