El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que, tres integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) perdieran la vida tras ser emboscados en el municipio de Leonardo Bravo en la Sierra del estado de Guerrero y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Durante su conferencia mañanera ofrecida en Palacio Nacional, López Obrador, informó que los militares fallecidos era originarios del estado de Veracruz, y murieron tras ser sorprendidos por hombres armados cuando realizaban labores de vigilancia en la zona contra el narcotráfico.
"Muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro mas sentido pésame. Tres soldados originarios de Veracruz: dos de los Tuxtlas, otro de Santiago Tuxtla, otro de San Andrés, y otro del centro norte del estado", expresó.
En otro tema, sobre los destrozos a comercios y monumentos históricos hechos por encapuchados el pasado jueves en la Ciudad de México, tras la marcha en conmemoración por los cinco años la de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, López Obrador, llamó conservadores a los jóvenes que causaron estos daños.
"Ayer hubo excesos, no de ayer no es anarquismo, es una variante del conservadurismo. ¿Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería? Eso no tiene nada que ver con el movimiento de izquierda, se acerca más al conservadurismo", señaló.
Detalló que, "siempre hay estos provocadores. Yo creo que el el gobierno de la Ciudad de México va a hacer la investigación correspondiente y se va a actuar", concluyó.