Lancheros de Zihuatanejo alertaron que la laguna de Las Salinas cada vez está en peores condiciones porque, presenta grandes cantidades de azolve y se está secando, provocando que muchas embarcaciones queden varadas sin poder ser utilizadas.
A través de redes sociales los prestadores de servicios náuticos alertaron a las autoridades sobre esta situación y piden, específicamente a la Conagua, Capaseg o la Secretaría de Medio Ambiente, que intervengan para dar una solución al problema.
Lee también: Marina Majahua, más de 11 años en Puerto Marqués
Esta mañana los lancheros iniciaban sus jornadas de trabajo, pero su sorpresa al llegar a la laguna en donde guardan sus embarcaciones, fue que muchas estaban atascadas en el lodo.
Se observan al menos 15 lanchas o cayucos completamente varados sobre el lodo del vaso regulador; en repetidas ocasiones han hecho el llamado para que se haga una dragado, cómo se hizo hace algunos años, en la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Esto no solo repercute en no utilizar las embarcaciones para prestar sus servicios, los lancheros también han padecido desperfectos sobre todo en los motores, porque en ocasiones se les mete el lodo.