Las nuevas modalidades de robo en Chilpancingo se han ido modificando en Chilpancingo, a tal grado que ahora los llamados “amantes de los ajeno” han visto los signos de peso en las alcantarillas, tapas de coladeras y cables.
La Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad, ha atendido diversas demandas relacionados con el robo de estas piezas de metal, que se vuelve en un tema de atención por los accidentes de estos conllevan.
No existe un reporte como tal del número de alcantarillas robadas, sin embargo, en los últimos meses se contabilizan al menos tres casos, y esto porque se tratan de piezas de gran peso, que causa dificultad el trasladarlas.
Lee también: Camión de basura destruyó alcantarilla en la calle 5 de febrero de Chilpancingo
Aunque es regular que a través de redes sociales, vecinos denuncien la falta de tapas de coladeras y registros, esto al mismo que denuncian que las llantas de sus vehículos caen dentro de estos hoyos.
Se habla de que cada una de estas alcantarillas, tienen un costo de entre 7 y 14 mil pesos sin contar la mano de obra, lo que hace de esto un negocio lucrativo.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Vargas Avilés señaló que el robo de tapas metálicas se da principalmente en las que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo las que se encuentran resguardados cables de energía eléctrica.