OMETEPEC, Gro.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal denunciaron que están trabajando en deplorables condiciones a causa del pésimo estado en que se encuentra el inmueble que alberga la Coordinación de Seguridad Pública Municipal, que asemeja un sitio en ruinas.
Aseguraron a este medio que laboran en turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso y para ello cuentan con literas para pernoctar, sin embargo, relataron que debido a que iban a remodelar el edificio las camas, colchones y mobiliario fue sacado al patio de dicha coordinación.
Comentaron que en sus ratos de descanso a falta de techado duermen a la intemperie, por lo que pidieron ayuda al regidor Artemio Aguirre Martínez, quien les donó una lona para que por lo menos se protegieran del sol.
Afirmaron que el presidente municipal Omar Estrada había etiquetado un recurso para construir el nuevo cuartel de la policía en un predio de la colonia 2000, no obstante, los colonos rechazaron esa propuesta del alcalde, por lo que procedieron a remodelar el viejo cuartel, sin embargo, por falta de recursos la obra está detenida y ya no le construyeron la losa, por lo que los policías prácticamente permanecen al aire libre, justo en la temporada de lluvias.
Además, relataron que el alcalde no los provee de armamento, buena alimentación, cartuchos, ni de seguros de vida, por lo que prácticamente están en desventaja para enfrentar a los delincuentes.