El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, reveló que, la zona Norte de la entidad se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia por Covid-19 debido al aumento de los contagios y hospitalización en varios de sus municipios durante las últimas semanas.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, dijo que, los municipios de Iguala, Taxco de Alarcón, Cocula, Tepecoacuilco y Buena Vista de Cuellar, son los que están aumentando sus contagios, hospitalización y fallecimientos.
"En la zona Norte tenemos el epicentro de la pandemia y ahí hemos redoblado las acciones y intensificado para bajar los contagios, la tasa es muy alta y queremos avanzar para reactivar la economía en este mes y para ello necesitamos cuidarnos", expresó.
Ante está situación, detalló que, se reforzaron los operativos en mercados, plazas comerciales y demás lugares de aglomeración de personas, asimismo se instalaron tres módulos de tomas de muestras por parte de la Secretaría de Salud del estado.
Asimismo, Bravo Abarca, pidió a toda la población a seguir utilizando el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos de forma constante, porque esa es la única manera de prevenir la enfermedad mientras llega a México y a Guerrero la vacuna contra el Covid-19.