CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el tema de la violencia no afecta en nada al turismo y muestra de ello es que el fin de semana se tuvo una excelente ocupación en el puerto de Acapulco y a partir de este martes se espera que la ocupación hotelera se mantenga a la alza.
“La Semana Santa está iniciando bien, la violencia no inhibe y lo digo con toda responsabilidad, la violencia que está radicada en algunos lugares específicos y entre actores específicos, no inhibe la ocupación”, dijo en lo que respecta a la temporada turística.
Adelantó que durante toda la semana estará trabajando y visitando municipios del estado, sin alejarse de la entidad y al pendiente de cualquier incidente que se pueda registrar.
Por otro lado, aseguró que el cierre de la empresa Coca Cola en la región de Tierra Caliente es un tema que le interesa mucho y están trabajando para implementar acciones en la región.
Desde el pasado viernes, la empresa Coca Cola anunció el cierre por tiempo indefinido de sus instalaciones en Ciudad Altamirano, debido a los ataques de grupos armados que pretendieron extorsionar a la empresa y su salida de la región generó que se perdieran más de 300 empleos directos.
Al respecto, el gobernador dijo que es un tema que le interesa mucho al gobierno, “vamos a atender pronto, vamos a hacer lo que nos corresponde y yo les daré información pronto”.
El mandatario fue entrevistado brevemente al concluir el evento en el que entregó recursos a los presidentes municipales del programa de Fertilizante Gratuito, estos recursos corresponden a la aportación que deberían hacer los beneficiarios, para que el abono no se cobre a los campesinos.
Del programa dijo tener confianza en que este año los presidentes municipales asumirán con responsabilidad el papel que les toca y entregarán el insumo sin costo, también confió en que los beneficios se entregarán sin distingo alguno y no se usarán como botín partidista en el marco del proceso electoral.