El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que, este martes 12 de enero comenzará la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a la entidad y será el miércoles cuando comience su aplicación al personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus desde Chilpancingo, el mandatario estatal, adelantó que, ya tienen listo el padrón de médicos, enfermeras y demás personal que recibirá el biológico porque están en riesgo de contagio permanente.
"El día de mañana llegarán las vacunas primero para quienes trabajan en los hospitales, para doctores, enfermeras, camilleros y todo el personal de primera línea, ya tenemos la lista de los primeros, mañana nos llega y empieza a aplicarse el miércoles 13", señaló.
Astudillo Flores, dijo también que, el biológico se aplicará en los diferentes hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, esto en las siete regiones del estado, de acuerdo al plan de vacunación que encabezará la Secretaría de Salud en Guerrero.
Señaló que, existe un operativo de las Fuerzas Armadas para garantizar que, la vacuna llegue de forma correcta y sea aplicada al personal correspondiente y no haya personas ajenas o que no aparezcan en el padrón ya establecido.
Detalló que, la segunda fase de la vacunación buscará proteger con el biológico a los adultos mayores de 60 años quienes han sido el sector de mayor mortalidad en el estado de Guerrero, sobre todo cuando padecen diabetes e hipertensión arterial.
Sobre el regreso a clases de forma virtual señaló que, más de un millón 162 mil alumnos de educación básica y 62 mil maestros de 12 mil 200 escuelas regresaron a las actividades virtuales, luego de la temporada vacacional decembrina, hasta el momento sin ningún incidente en las siete regiones del estado.