Ante las críticas que se han recibido por supuesta falta de vacunas contra la Influenza en Guerrero, el secretario de salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó que, el biológico continúa aplicándose de forma normal a los pacientes de los grupos de riesgo en hospitales, clínicas y centros de salud.
El funcionario estatal, señaló que, la dependencia a su cargo recibirá este jueves por parte del gobierno de México a través del INSABI, 196 mil 810 dosis contra la influenza, mismas que serán siendo aplicadas a menores de cinco años y personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, así como a mujeres embarazadas.
De la Peña Pintos, dijo también que, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibió la semana pasada 29 mil 900 dosis y este miércoles 36 mil 800, por lo que cuentan con las vacunas suficientes para continuar inyectando a quienes lo soliciten.
Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtuvo desde el pasado 11 de noviembre 48 mil 200 vacunas, por lo que cuentan con el biológico para aplicarlos a los derechohabientes de acuerdo a la planeación que lleva a cabo cada dependencia.
Ante esto, el titular de la SSA señaló que existe una distribución adecuada de la vacuna y cada dependencia tiene sus grupos a los que está dando prioridad en su aplicación, asimismo tienen hasta el 31 de diciembre para completar las dosis y vacunar a toda la población que lo requiera.