Tras la aprobación del presupuesto federal para el próximo año 2020, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que continuará con la gestión de recursos extraordinarios para poder cumplir con todos los objetivos y pendientes de la máxima casa de estudios de esta entidad.
Entrevistado luego de encabezar un evento con alumnos de secundaria para disminuir los embarazos no deseados en la facultad de Medicina en Acapulco, Saldaña Almazán, dijo que, acudirá a los eventos del presidente López Obrador este fin de semana para solicitarle más apoyos para la universidad.
"Esta madrugada aprobaron el presupuesto y respetaron el acuerdo que habíamos hecho con la junta de coordinación política de los diputados con las universidades sobre el crecimiento cero y nos apoyaron con el tema de la inflación porque lo de gratuidad no se pudo aprobar", expresó.
Señaló que sí hubo recortes como ya se había anunciado y esto obligará a trabajar con austeridad y no hacer más contrataciones porque no se podrán pagar, "este presupuesto nos obliga a las universidades a ser más racionales con el manejo de los recursos".
Saldaña Almazán, reiteró que el sábado acudirá a Chilapa y el domingo a Tlapa de Comonfort a los eventos del presidente López Obrador, a quien tratará de saludar y platicarle sobre las carencias de la UAGro, para lograr recursos extraordinarios para el 2020.
"Vamos a estar mañana con el señor presidente, para saludarlo y darle la bienvenida y le de un apapachito a la UAGro".