El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Pablo Arroyo Ortíz, consideró que, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), debe cambiar la orientación de sus carreras profesionales para formar a jóvenes emprendedores y más productivos que generen negocios propios.
Entrevistado luego de participar en un foro de la Máxima casa de Estudios de Guerrero en Acapulco, el funcionario federal, insistió que deben de dejar de formar contadores y administradores y crear nuevas carreras sustentables, en el área de la salud o bienestar social.
"Todas las universidades requieren de mayores condiciones de desarrollo, no podemos seguir formando a licenciados en administración y contaduría e informática, hay muchos retos para el desarrollo del país, por ejemplo en el área de la salud y sustentabilidad, bienestar social y productividad", expresó.
Arroyo Ortíz, señaló que, los jóvenes ya no deben estar sujetos a las actuales condiciones educativas, se debe desarrollar una nueva dinámica para dar mayores oportunidades y ayuden al Estado a crear un mercado interno y relacionarse más con el ámbito nacional e internacional.
"Cambiar la orientación hacia carreras que involucren a los jóvenes incluso a ser emprendedores con recursos propios y que nos quitemos de encima el peso de las grandes corporaciones hoteleras turísticas que han marcado al estado de Guerrero", concluyó.