La Tormenta Tropical "Otis" se localizó este lunes a 600 kilómetros del puerto de Acapulco y continúa con su trayectoria hacia el centro del país, incrementando el potencial de lluvias y las bandas de nubosidad.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó que el fenómeno meteorológico avanza a 7 kilómetros por hora hacia este balneario del Pacífico.
Lea también: Guerrero ocupa el séptimo lugar nacional en casos de dengue
De acuerdo a las imágenes satelitales, esto provocará cuelo nublado y con la probabilidad de lluvias fuertes y puntuales por la tarde de este 23 de octubre y se pronostica que toque tierra este miércoles.
El funcionario estatal, Arroyo Matus, pidió a la población a estar atenta a los avisos que se emitirán en el transcurso del día sobre el comportamiento del meteoro, porque podría representar un riesgo de que toque las Costas de Guerrero, antes de lo previsto.
Por ello insistió a la población a que tome sus precauciones ante la probabilidad de lluvias y tormentas locales, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos, así como de granizo en las partes altas.
Esto propiciará el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida y evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, además de identificar las rutas de los albergues temporales.