El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que, la temporada vacacional de Semana Santa será un desafío para todos y llamó a los prestadores de servicios y a los turistas a respetar las medidas preventivas para evitar rebrote de contagios de Covid-19.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, los meseros y todo el personal que atiende en las playas deben cuidarse al máximo y los turistas deben respetar el uso de cubrebocas y la sana distancia.
"Semana Santa será un gran desafío que es responsabilidad de todos, necesitamos de todos y no solo del gobierno, hay que colaborar los prestadores de servicios y turistas, el año pasado se cerró eso sería lo más fácil pero habría más problemas económicos", detalló.
Astudillo Flores, señaló que, debe haber ingresos para la industria turística porque los problemas económicos han sido muchos a un año de que inició la pandenia por coronavirus en esta entidad sureña.
Aseguró que, los tres órdenes de gobierno participarán en los operativos de vigilancia en las playas, bares, restaurantes y demás negocios para cerciorarse que se respeten las nuevas restricciones durante las próximas tres semanas.