Es una prioridad para la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que regresen a clases las 22 escuelas que están en Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo y las 11 de la región de Tierra Caliente, aseguró el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, quien dijo que esperan que en esta semana pueda reanudarse el ciclo escolar.
El funcionario indicó que, en estos casos, se ha sido sumamente cuidadoso para no exponer la integridad física de maestros y alumnos, por eso han sido prudentes, pero esto de ninguna manera quiere decir que no estén revisando la forma de reanudar el calendario escolar.
Incluso, recordó que en este inicio de clases, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que será una prioridad de su gobierno reanudar el ciclo escolar 2018-2019, para que no se vean afectados los niños y niñas de la Sierra del estado y de la Tierra Caliente.
El responsable de la educación en el estado, Salgado Urióstegui, precisó que el tema de la seguridad lo está revisando la Secretaría de Seguridad Pública del estado, toda vez que su atención está centrada en dar garantías a los docentes.
En el caso de Filo de Caballos, los maestros son acompañados por personal de la Policía del Estado, pero la situación se complicó con el conflicto que surgió entre los policías comunitarios y delincuentes, por lo que se tuvieron que suspender las clases, pero se está trabajando para reanudar el plan de estudios lo antes posible.