La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con apostamiento en este municipio rescató 426 huevos de tortuga marina de la especie golfina, los cuales fueron sembrados en el campamento de su jurísdicción, ubicado en la playa Principal.
Como parte del programa de Protección a la Tortuga Marina, el personal del Sector Naval mantiene acciones tendientes a la preservación de esta especie en peligro de extinción; por lo que resguardaron los huevos, recolectados por elementos del departamento de Protección Civil del municipio, con ello, se pretende evitar que sean tomados por depredadores animales y humanos.
Aunque recién comenzó la temporada de anidación de estos quelonios, de acuerdo con información oficial, todavía no hay registros de impacto a la especie, es decir, en los últimos días no se han presentado saqueos en los nidos.
La tortuga golfina es una de las especias con mayor arribo en los litorales de Ixtapa-Zihuatanejo y hace unos días autoridades pusieron en marcha la instalación del Comité de Protección a este reptil, por lo que se mantiene la vigilancia en el litoral del destino por parte de los tres ordenes de gobierno e integrantes de campamentos tortugueros.