El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció que si hay casos de adicciones en el sector educativo, pero afirmó que son mínimos y se atienden con campañas preventivas.
Lo anterior lo expresó al término de la campaña "Estrategia en el aula, prevención de adicciones", que se realizó en el auditorio del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, en donde, insistió, que son mínimos los números sobre ésta problemática.
Queremos evitarlos y organizamos campañas preventivas, como la que se ofreció este sábado con la participación del mundialista Manuel Negrete; el astronauta Rodolfo Neri Vela y del cantautor guerrerense Cuitla Vega.
Lea también: Consumo de bebidas alcohólicas registra alarmante incremento
Aunque no profundizó en el tema ni qué tipo de estupefacientes se consumen, el funcionario destacó que cuando se detecta un problema de adicciones se acude a la escuela e informar a los alumnos sobre los daños que causan las drogas.
El responsable de la educación en el estado, Rodríguez Saldaña, indicó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo instruyó a dar talleres sobre los daños que causa a la salud las adicciones y se atienden con campañas preventivas orientadas a inhibir el consumo de sustancias prohibidas.
Para el efecto, en éstas pláticas emotivas se invita a un psicólogo, profesionistas y destacados deportistas, a compartir sus experiencias y enviar un mensaje motivacional a los jóvenes.
Además, hay que ir al lugar donde surge el problema y atenderlo de inmediato, queremos que los adolescentes tengan a la mano los protocolos de prevención y se apliquen para inhibir el consumo de drogas en las escuelas.
Al preguntarle donde se tienen detectados los casos de adicciones, dijo, que en Acapulco, por su densidad de su población, de ahí la importancia de está campaña: "Estrategia en el aula, prevención de adicciones", que se realizo con una gran participación de alumnos de secundaria y del nivel medio superior.