Este martes la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aplicó la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), a 47 mil 109 alumnos de tercero de secundaria de las siete regiones del Estado, mediante la cual se valorarán los conocimientos alcanzados en las materias de matemáticas y comunicación.
Así lo informó el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, quien explicó que en la prueba PLANEA 2019, participan mil 894 escuelas públicas y privadas, de las diferentes modalidades, es decir, tanto telesecundarias, secundarias generales y técnicas públicas.
El banderazo lo dio en la secundaria Agustín Ramírez, de la capital del estado, pero se extendió de manera simultánea a todo el estado, lo que permitirá proporcionar información a las escuelas y a las zonas escolares, sobre los avances o retrocesos, según sea el resultado del examen, para mejorar el proceso de enseñanza.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, explicó que con esto se da cumplimiento a la instrucción de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), que permitirá hacer una evaluación en matemáticas, lenguaje y comunicación.
Destacó que, en Guerrero, se ha avanzado en la conformación de una cultura de la evaluación a partir de aprender a hacer evaluación y entender su importancia para desarrollar intervenciones para elevar la calidad de la enseñanza en los alumnos.