La rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar una investigación inmediata y profesional en torno a la privación de la libertad y posterior asesinato del profesor Salvador Catalán Barragán, quien desapareció desde el jueves pasado y sus restos se localizaron este domingo.
Mediante un comunicado la rectoría de la Máxima Casas de Estudios cuestionó la falta de resultados que se tiene en materia de seguridad pública desde hace una década.
“Hace más de una década que nuestro país vive un grave problema de inseguridad, que los tres Órdenes de Gobierno han atacado sin obtener resultados satisfactorios, con lo cual la violencia y falta de garantías parece no tener fin”.
Lee también: Maestro universitario, uno los muertos en La Ladrillera
Indica que el caso de Guerrero supera a otras entidades debido a su rezago económico y social lo que ocasiona que esta situación se agudice.
“La Universidad Autónoma de Guerrero, a través de la Administración Central y los Sindicatos Académico y Administrativo, desde la privación de la libertad del profesor Salvador Catalán Barragán, por diferentes medios exigimos el respeto a la vida y a la libertad del académico de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación Acapulco; hoy, con consternación nos enteramos que fue encontrado sin vida”.
Ante ello demandaron a las autoridades federales, estatales y municipales, una investigación inmediata y profesional para esclarecer tan reprobable delito, haciendo debida Justicia por los hechos tan lamentables ocurridos en Tierra Colorada.
El boletín se emitió de manera conjunta entre la administración central por los que firma el rector Alfredo Romero Olea y el secretario General Armando Guzmán Zavala también los dirigentes de los dos sindicatos universitarios.