Este martes o miércoles tomará posesión como nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Francisco Hernández Torres, quien es médico cirujano, sanitarista, doctor en Ciencias de la Salud y nació en Chilpancingo de los Bravos, Guerrero.
El también coordinador de asesores del IMSS sustituirá en el cargo a Reyes Betancourt Linares, en un acto que se tiene previsto en las instalaciones en donde se ubica la clínica número 09, ubicada en avenida Cuauhtémoc.
Este ilustre guerrerense tiene una larga trayectoria, inició sus estudios en 1976, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México. Su recepción profesional fue en 1983. Un año después realizó la maestría en Administración de Hospitales, en la Escuela de Salud Pública de la SSA, de la Ciudad de México; en 1987 hizo estudios de especialización en Planificación de Sistemas de Salud, durante seis meses, en la Escuela de Salud Pública de Río de Janeiro, Brasil.
En su desempeño profesional ha ocupado numerosos cargos administrativos, entre ellos, algunas jefaturas de departamento, diversas coordinaciones, varias direcciones generales y una subsecretaría estatal; las más recientes fueron la Coordinación Regional del Programa de Fortalecimiento Directivo de los Servicios de Salud, en el IMSS, en 2000.
También ocupó la Subsecretaría de Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud, en Morelos, en 2001; la Dirección de Programación y Organización de la SSA, en 2002 y parte de 2003; la Dirección de Análisis y Diseño Organizacional de la SSA, de 2003 a 2006, y la Dirección General de Calidad e Informática de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, de 2007 a la fecha.