En la próxima semana llegarán a Guerrero los medicamentos para atender a los 180 niños que padecen cáncer y que reciben su tratamiento en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), confirmó el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.
Entrevistado por el malestar que existe entre los padres de familia por no existir medicamentos para atender a sus hijos que están internados en el Iecan, el funcionario estatal aseguró que ha estado en contacto con el gobierno federal para pedirle su apoyo.
La respuesta fue que la próxima semana enviarán las medicinas de quimioterapia para atender a todos los enfermos con este letal padecimiento, cuyas edades van de los 5 a los 15 años de edad que están en el hospital de Ruiz Cortines.
En entrevista, el funcionario estatal, De la Peña Pintos, refirió que se ha iniciado una campaña de detección temprana del cáncer entre los menores de edad, precisamente para poder actuar de manera oportuna.
En otro tema, informó que no se ha detectado ningún caso de coronavirus y que hay una vigilancia en los aeropuertos y terminales, con la finalidad de detectar cualquier tipo sospechoso y actuar en consecuencia.
En lo que respecta a los tres mil trabajadores que fueron despedidos con desaparición del Seguro Popular, al 40 por ciento, que son médicos y enfermeras, serán contratados por la dependencia a su cargo por tres meses y otros 260 trabajadores que hacían labor de afiliación recorrerán las clínicas.