Al asegurar que, la prioridad sigue siendo cuidar la salud de los ciudadanos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que el Covid-19 no es cualquier enfermedad y la emergencia sanitaria se trata de un tema de vida, por lo que llamó a la población a seguirse cuidando para evitar contagios.
Al encabezar la conferencia de actualización de casos de coronavirus desde Chilpancingo, el mandatario estatal, supervisó el nuevo hospital móvil donado por el gobierno de Estados Unidos que servirá para dar atención a pacientes no graves de Covid y ayudará a desahogar el nosocomio de la capital del estado.
"El coronavirus es un asunto de de vida, no es cualquier cosa, es un virus bastante agresivo, por eso la instrucción es seguirnos cuidando, utilizar cubre bocas y respetar la sana distancia para evitar más contagios", expresó.
Astudillo Flores, explicó que, el hospital móvil de Chilpancingo consta de 8 carpas y 25 camas disponibles para pacientes no graves, y serán atendidos por cinco médicos, seis enfermeras, 5 promotores de la salud y una odontóloga.
Asimismo, Héctor Astudillo, dijo que las playas permanecerán abiertas, así como los hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad, por lo que insistió, que todos deben de poner de su parte respetando las medidas preventivas y evitar más contagios.
En otro tema, adelantó que, este jueves acudirá a la Ciudad de México a una reunión con el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, desde donde hará la transmisión de actualización de casos, junto al titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos.